El gobernador Hermes Binner presidió este lunes la presentación de una línea de crédito exclusiva para docentes, destinada a la adquisición de computadoras portátiles. El objetivo es facilitar el acceso de los maestros de toda la provincia a las nuevas tecnologías.
Los préstamos son personales y se canalizarán a través del Nuevo Banco de Santa Fe, que ofrecerá tasas especiales y plazos que van de los 12 a los 60 meses.
Los equipos que contempla esta línea de crédito son marca CX, los provee la empresa Airoldi y los precios van de los 1.900 a los 3.500 pesos, con cuotas que van desde los 77 a los 320 pesos, de acuerdo al modelo y al tiempo de financiación.
El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe y estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; la ministra de Educación, Elida Rasino; y el gerente general del Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF), Marcelo Buil.
En ese marco, Binner recordó que “el Nuevo Banco de Santa Fe fue el ganador de la licitación del agente financiero de la provincia” y que “dentro de las pautas contractuales está la de ofrecer determinados créditos”, de modo de garantizar “las acciones sociales que debe tener todo banco”. En este caso, destacó el gobernador, esas acciones se concretaron “en beneficio de la educación”.
El contrato de vinculación firmado con el NBSF “es un ejemplo a nivel nacional”, consideró Binner, quien resaltó que “con un concurso limpio y con transparencia podemos establecer pautas que favorecen a sectores que, como en este caso, tienen necesidad de incorporar nuevas tecnologías a su hacer cotidiano”.
DETALLES DE LA OPERATORIA
La ministra Rasino destacó que “el préstamo posee una tasa de interés que arranca en el 3 por ciento, es decir, una tasa diferencial en relación a lo que se ofrece hoy en el mercado. Ese valor cambiará según la cantidad de cuotas, que van de 12 a 60”. Aclaró también que la cuota del préstamo “se descontará en el recibo de sueldo”.
Por su parte, el gerente general del banco, Marcelo Buil, explicó cómo se realiza el trámite telefónico: “Hay que llamar al 0810 - 777 - 7247, hacer la operación y posteriormente hay que pasar por una sucursal del banco para firmar la documentación, para que luego se envíe el equipo al domicilio correspondiente. O bien, hay que ir a un comercio adherido, elegir el equipo y completar allí los trámites”.
La lista de comercios adheridos puede consultarse en la página del NBSF: www.bancobsf.com.ar
Nota extraída en la página oficial del Gobierno de
No hay comentarios:
Publicar un comentario
LOS CREADORES DE ESTE BLOG NO SE HACEN RESPONSABLES DE LOS COMENTARIOS QUE PUDIEREN REALIZAR SUS VISITANTES. SE RECOMIENDA USAR ESTE ESPACIO PARA INFORMARSE, COMUNICARSE, RELACIONARSE, DEBATIR, EXPRESARSE Y COMO HERRAMIENTA DE CONSTRUCCIÓN MEDIANTE EL RESPETO MUTUO Y LA NO AGRESIÓN