lunes, 4 de mayo de 2009

Proyecto para la Expropiación de la planta de MAHLE del Senador Provincial Juan Carlos Zabalza

Santa Fe, 1° de mayo de 2009.
El senador provincial Juan Carlos Zabalza presentó un proyecto de ley para la expropiación del inmueble y los bienes de la firma Mahle, cuya decisión de cerrar la planta ubicada en la zona oeste de Rosario había sumido en una angustiosa situación a más de 400 familias.
El artículo primero del proyecto ingresado ayer señala: “Declárase de utilidad pública y sujeto a expropiación, en los términos y condiciones establecidos en la Ley Provincial Nº 7534 y modificatorias, el inmueble explotado actualmente por la firma MAHLE S.A., sito en la calle Juan Domingo Perón 5601 de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, como asimismo, los bienes muebles y accesorios necesarios y convenientes a la presente, que se encuentren radicados en dicho inmueble”.
El proyecto de ley prevé que los bienes que resulten expropiados sean adjudicados de manera tal de facilitar la continuidad de la actividad industrial de la planta, con la consiguiente continuidad laboral para los trabajadores.
Cabe destacar que Mahle es la única productora de aros de pistón del país y abastece una importante demanda del mercado internacional, y a partir de una carta sin firma alguna más que el nombre de la empresa, comunica a sus trabajadores que no se presenten a retomar sus tareas a partir del 28 de abril.
El senador Zabalza remarcó que: “Esta actitud, sumada al hecho de que se sacó a escondidas de la empresa toda la información, los planos y los legajos del personal, infringe a la sociedad un doble daño: material y moral, porque en un momento de crisis como el actual y existiendo mecanismos previstos por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, no tiene ningún justificativo un despido masivo, que altera la paz social y sume a más de 400 familias en la incertidumbre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS CREADORES DE ESTE BLOG NO SE HACEN RESPONSABLES DE LOS COMENTARIOS QUE PUDIEREN REALIZAR SUS VISITANTES. SE RECOMIENDA USAR ESTE ESPACIO PARA INFORMARSE, COMUNICARSE, RELACIONARSE, DEBATIR, EXPRESARSE Y COMO HERRAMIENTA DE CONSTRUCCIÓN MEDIANTE EL RESPETO MUTUO Y LA NO AGRESIÓN